![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTrprIRmoPlobWvrxFi85wAJC7p-VMgl56Ppdldp6IByT_MNyI9aNtQ0l-ln5mfvDarjOj5Lz1wlvphCdfyb9mwMKwybiwR0Hpi-7jFcYynU4RGqGZmay_SSkzCnQG11v03dmFaPWUDqqI/s400/Bautista+Rojas+G%25C3%25B3mez+reporta+once+nuevos+casos+de+C%25C3%25B3lera+RD%252C+Notcias+SC.jpg)
La cartera sanitaria explicó que a pesar de la reducción significativa del número de casos, se produjeron dos defunciones, una femenina de 21 años, en el municipio Santo Domingo Oeste y uno masculino de 33 años, en el Distrito Nacional.
En ambos casos esas personas recibieron las debidas atenciones médicas. “Llama la atención que ambas muertes se produjeron en lugares donde son mejores las atenciones asistenciales”, señala el reporte de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la institución.
Indica que los casos fueron detectados y confirmados por el personal de salud, quienes mantienen una intensa labor de búsqueda, a los fines de someter a tratamiento y seguimiento continúo a los afectados.
Precisa que el Ministerio de Salud continúa intensificando y fortaleciendo las labores de prevención y educación, por lo que aconsejó a la población no abandonar las prácticas de tomar agua hervida o clorada, el lavado de mano después de ir al baño, consumir los alimentos bien cocidos, entre otras.
Asimismo, las autoridades sanitarias enfatizaron en la exhortación a las personas en el sentido de que acudan inmediatamente al centro de salud más cercano cuando presenten algunos cuadros sintomáticos a la enfermedad bacterial.
1 comentarios:
Nuestra isla quisqueya es un desastre.
Publicar un comentario