El doctor Water Encarnación, director Regional de Salud que comprende San Cristóbal, San José de Ocoa y la provincia Peravia, explicó que el operativo persigue evitar que la población se vea afectada por intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, asfixia por inmersión o ahogamiento por cuerpo extraño, heridas de armas blancas y de fuego, así como accidentes de tránsito.
Dijo que a estos fines, serán instaladas unidades de ambulancias en carreteras y consultorios móviles fijos en lugares de mayor concentración de personas, incluyendo carreteras, playas, balnearios y otros, los cuales estarán debidamente equipados con personal técnico en emergencias, y dotados de medicamentos y material gastable.
Indicó que el Operativo se lleva a cabo por disposición del Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien ha mostrado su interés que en esta Semana Santa se tomen las medidas que sean necesarias para que la población pueda evitar desgracia personales.
Water Encarnación hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice esta Semana Santa para reflexionar sobre la importancia de utilizar estos días de asueto para compartir junto a nuestros familiares, amigos y relacionados.
Sin embargo, observó que los que decidan irse a vacacionar a las playas, ríos y balnearios que lo hagan con moderación y evitar tomar bebidas alcohólicas, y evitar que se pierdan vidas humanas.
Encarnación dijo que los médicos y el personal para medico estarán ofreciendo servicios en los Centro de salud, hospitales, y Centro de Atención Primaría.
0 comentarios:
Publicar un comentario